Bolsamania

París descubre el biogás

Gas natural

La ciudad de París, SIGEIF (Sindicato Intercomunal de Gas y Electricidad en Ile de France), GrDF y Correos han firmado un contrato para desarrollar el uso del automóvil con Gas Natural Vehículo (GNV) en Ile de France. Esta es sin duda una buena idea, ya que la capital francesa está muy por detrás de sus homólogos europeos en este sentido.

El comunicado oficial menciona incluso el biometano, un combustible renovable, pero olvida fijar una proporción para este. La diferencia es enorme entre el gas natural, que financia el imperialismo ruso y el biometano producido a partir de la fermentación de los residuos. Por cierto, ¿cuántos millones de toneladas de residuos producidos en París se transforman en biometano?

Todo el mundo se alegrará, después del discurso ultra violento sobre el diesel, se haya entrado en el campo de las propuestas. Ya hay muchos vehículos de limpieza que circulan con GNV en París (como en varias ciudades de Francia), y para reducir la contaminación, la idea sería que todos adoptaran este combustible. Esperamos que las decisiones se tomen en función de las cifras reales, y no sobre ideas preconcebidas. Porque si tomamos un Mercedes Econic nuevo, la diferencia entre las emisiones de los modelos GNV y las del modelo diesel no son enormes.

Queda por ver si las partes van a pensar los automovilistas, y no sólo pensar en sus propios abonados. Con este fin, en lugar de desarrollar infraestructuras propietarias, la ciudad de París, la Oficina de Correos y las distintas partes asociadas podrían limitarse a firmar compromisos de compra, de tantas toneladas de biometano al mes, exigiendo del proveedor que su estaciones estén abiertas para todos. Pero ¿es esto lo que harán al final?

Foto – Abcenvironnement