Mini John Cooper Works, potente y deportivo
|Después de unos años experimentales donde hemos visto salir al mercado muchos Mini bastante alejados de la idea que todos teníamos de este emblemático modelo, en 2015 asistiremos a la llegada del nuevo Mini John Cooper Works, joven y deportivo, casi podríamos decir que pensado para competir, pero guardando fidelidad a sus históricas señas de identidad.
Las imágenes lo dicen todo: ese faldón delantero con grandes entradas de aire de refrigeración, los faros LED, el alerón trasero… En definitiva, una serie de elementos deportivos y aerodinámicos que, unidos a las dimensiones del coche, ya promete una catarata de emociones.
El Mini con más potencia de la historia
Pero la cosa no se queda solo en un ejercicio de estética: aunque no se vea en las imágenes, en el nuevo Mini John Cooper Works se ha hecho un esfuerzo para dotar al vehículo de una suspensión y una aerodinámica propias de un coche de competición. En cuanto al motor, se trata de un 2.0 de cuatro cilindros con turbocompresor con una potencia de 231 CV.
En efecto, este es el Mini más potente de la historia, un bello juguete que puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos en manual y en solo 6,1 en su versión automática. El dato de consumo es de 6,7 litros cada 100 kilómetros y la cifra de emisiones de 155 gramos de CO2 por kilómetro.
Para manejar esta potencia se ha diseñado una suspensión específica para las características de este vehículo, una suspensión regulable electrónica que se combina con los tradicionales sistemas de control dinámico de estabilidad y tracción.
Queda aún echar un vistazo al interior donde, cómo no, no faltan los asientos deportivos, un volante con botones multifunción, control de crucero y pedales en acero inoxidable, entre otras cosas. Un coche bueno, bonito y potente. No podemos decir barato porque no se conoce aún su precio, aunque muchos estarán dispuestos a pagar lo que sea por tenerlo.
Fotos – Marca