Toto Wolff: «Ha sio un año histórico»
|El jefe de Mercedes, Toto Wolff, realizó balance sobre lo que el equipo germano ha logrado en la campaña que acaba de finalizar: «Para el equipo Mercedes-Benz, este 2014 ha sido un año histórico. En primer lugar, porque hemos visto este año la introducción de los motores híbridos, cosa que suponía un emocionante reto al comienzo de la temporada para todo el equipo. Pero nunca empiezas una temporada esperando conseguir todo lo que hemos conseguido nosotros, tal nivel de éxito. El hecho de haber ganado 16 carreras, haber conseguido quedar los dos primeros en once ocasiones y haber conseguido un total de 18 primeras posiciones hace que entremos en la historia del deporte y estemos en los libros y es una prueba del duro trabajo que ha realizado todo el mundo«.
El mandamás de Mercedes mostró su apoyo por igual a Lewis Hamilton y Nico Rosberg, que la próxima campaña seguro que están inmersos de nuevo en la pelea por el título: «Tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg han pilotado de una manera espectacular a lo largo de todo el Campeonato. En la última carrera, Nico se impuso a Lewis en la clasificación pero Lewis pudo ganar la carrera y llevarse el título. Estamos realmente orgullosos de haber conseguido el primer Título de Constructores para el equipo Mercedes-Benz y el primer título de pilotos para el equipo desde que lo ganó el magnífico Juan Manuel Fangio en 1995. Pero tenemos que volver a la fábrica y tenemos mucho trabajo por hacer para asegurarnos de que podemos defender nuestro título a partir de la primera carrera del año que viene en Melbourne«.
A este respecto, el ex piloto Mika Häkkinen alabó a Rosberg y lo colocó, seguro, en la terna por el primer puesto la temporada que viene: «Solamente un piloto puede ganar el título cada año, y esta vez ha sido Lewis. Pero de ninguna manera nadie debería descartar a Nico en 2015. También condujo muy bien durante todo el año, y en Abu Dabi fue el mejor en la clasificación. Es difícil de saber ahora mismo, porque no hemos visto los coches de la próxima temporada en pista.Pero creo que, al menos, veremos que la rivalidad entre Lewis y Nico continuará. Sé que Nico está muy motivado y quiere ganar el Mundial el año que viene, así que será interesante ver si el coche de Mercedes se adapta mejor a uno de los dos pilotos«.