Nuevo Ford Mustang Shelby GT350
|Con ocasión del Salón del automóvil de Los Ángeles, Ford, tras varias especulaciones y largos meses de espera, acaba finalmente de desvelar su Mustang Shelby GT350. El nuevo bólido nacido de la legendaria asociación entre el gran fabricante americano y el célebre preparador de automóviles Shelby, muestra una parte de su proyecto… pero reservándose varias sorpresas.
Un monstruo de cuatro ruedas
Digno heredero del célebre GT350 de 1965, el nuevo Mustang Shelby GT presenta unas líneas tan tremendas como sorprendentes, gracias, concretamente, a una silueta moderna y estilizada.
El Mustang Shelby GT350 va equipado con un potente motor V8 5,2 litros, que desarrolla más de 500 caballos. Si esta motorización está exclusivamente reservada al mercado americano, dos versiones, más ligeras, serán distribuidas en Europa.
Disponibles en versión Convertible y Fastback, estos modelos más clásicos se dotan con un motor V8 5,0 litros de 418 caballos o con una motorización EcoBoost 2,3 litros de 314 caballos.
Una parte delantera que impresiona
La reputación obliga, y el deportivo Mustang Shelby GT350 se viste con una calandra más ancha, con la emblemática cobra real. Sus faros han sido repensados, en un estilo más agresivo. Sin embargo, equipado con dos faros Xenon, más finos y con tres barras LED, evocan sin duda la garra de un animal.
En cuando al capó, ligeramente elevado, y sus generosas tomas de aire, se adaptan al tamaño impresionante del nuevo motor.
Frenado y estabilidad
El Mustang Shelby GT350 es rápido… muy rápido. Por esta razón, Ford le ha integrado robustos frenos Brembo, tanto delante como detrás. También puede contar con nuevas suspensiones que le permiten ajustar automáticamente la estabilidad del vehículo a la carretera.
Un habitáculo impresionante
Con su volante ergonómico, sus sistemas electrónicos y un lujo casi insolente, el Mustang Shelby GT350 se revela como un modelo excepcional. La única pega: su precio, del que todavía no se ha dado ninguna información.
Foto – Tf1