Cómo quitar el vaho del cristal de tu coche
|Ahora que llega el frío y usamos la calefacción del vehículo, las diferencias de temperatura entre el exterior y el interior de tu coche suelen dar lugar a un fenómeno muy molesto que puede llegar a dificultar seriamente la conducción: el vaho del parabrisas. ¿Cómo solucionar el problema y recuperar la visibilidad? He aquí la solución:
Cuando sucede esto el primer impuso es el de poner en marcha los limpiaparabrisas, lo cual no sirve de nada. Los más impacientes recurren entonces a limpiar frenéticamente el interior de los cristales, tanto el frontal como los de las ventanillas, algo que no es muy recomendable hacer si estamos ya en marcha y que además nos dejará unas feas manchas en el vidrio.
Aire acondicionado o climatizador
Toma nota del truco: la manera más rápida de resolver el problema del vaho en el limpiaparabrisas es poner en marcha el aire acondicionado, lo cual es mucho más sencillo o efectivo que abrir las ventanillas o que poner la calefacción. De hecho, los modelos más nuevos cuentan con un botón destinado precisamente a cumplir esta función.
Ya sea climatizador o aire acondicionado el modo de usarlo es el siguiente: primero, hay que encender el aire acondicionado con la máxima potencia para que el aire salga con fuerza, aunque haya que pasar unos momentos de frío en el interior del habitáculo; cuando el chorro del aire sea potente hay que dirigirlo hacia el parabrisas y, si hay salidas de aire laterales en el salpicadero, también hacia las ventanillas.
Los climatizadores con modo anti-vaho son todavía más sencillos de usar. Estos utilizan el aire acondicionado para eliminar la humedad del ambiente (en realidad ahí radica la cuestión: el vaho aparece cuando el aire que hay dentro del vehículo se vuelve más húmedo y acumula más agua que el aire del exterior) y hacen innecesario seleccionar una temperatura baja pues cumplen con su cometido incluso cuando trabajan con aire caliente.
Fotos – Citroën