Räikkönen: «Cuando no luchas por ganar, da igual en qué posición quedes»
|Kimi Räikkönen ha abogado por olvidar cuanto antes la temporada que acaba de finalizar: «Es solamente una temporada. Por desgracia, no ha sido muy buena, y así es como son las cosas. No cuento mucho esta temporada: cuando no estás luchando por el Mundial, ser quinto o decimoquinto no marca ninguna diferencia. En general, simplemente ha sido difícil todo el tiempo y, sin duda, mejoramos y aprendimos de estas cosas. Evidentemente, no es bueno, pero es parte del juego, y podemos culparnos y hacer las cosas diferentes y mejor. Sin duda, el equipo no quiere estar en la posición en la que estamos este año, pero como he dicho muchas veces, confío plenamente en la gente y sé que podemos darle la vuelta a las cosas y hacerlo mucho mejor«.
El finlandés compartirá asiento en Ferrari con Sebastian Vettel: «No hemos hablado nada del año que viene. Obviamente, las cosas pasaron tarde y tuvimos que acabar la temporada lo mejor que pudimos. Sin duda, una vez que todo vaya sobre ruedas, comenzaremos a hablar las cosas y a hacerlas lo mejor que podamos. Esperemos estar donde debemos como equipo». Por su parte, el corredor alemán se despedía con un discurso de la escudería austríaca: «Los últimos seis años han sido increíbles. Lo que hemos conseguido ha supuesto mucho trabajo. Tanta pasión por este deporte y tanta dedicación que dieron sus frutos. Todos esos momentos siempre estarán en mi corazón. Gracias, muchas gracias a todos y cada uno de vosotros. Al final, tuvimos le mejor coche porque fuimos el mejor equipo. El hecho de dar las gracias no representa de una manera exacta todo lo que siento. Hay un montón de recuerdos tan felices sobre este lugar que no puedo sino mantenerlos en mi corazón. Ha sido un viaje increíble y estoy enormemente agradecido por todo lo que habéis hecho por mí«.
Por último, Daniel Ricciardo alabó a Carlos Sainz Junior: «Creo que está bastante bien preparado para dar este paso adelante. Ha impresionado con su forma de pilotar y tiene talento, así que no tendrá dificultades detrás del volante. El reto llegará con lo que rodea a la Fórmula 1: tendrá que afrontar otras cosas fuera del coche, pero él es un chico muy maduro, así que creo que se hará a este mundo bastante rápido«. Parece que todos los pilotos del Mundial quieren decir algo antes de que lleguen las merecidas vacaciones.