Se fabrican 50 unidades del Audi Sportback e-tron diariamente
|La casa Audi ha incrementado actualmente el número de unidades fabricadas en sus factorías de Ingolstadt. Han subido de 30 a 50 unidades. El montaje de las unidades e-tron esta integrada en la línea de producción del Audi A3. La fabricación comenzó el verano pasado.
Desde Audi dicen que se demuestra flexibilidad y capacidad organizativa des sus planificadores y trabajadores por la integración del e-tron en la línea del A3. El Audi A3 e-tron es el primer vehículo híbrido enchufable de la marca Audi. Este cinco puertas compacto combina un motor 1.4 TFSI de gasolina con un motor eléctrico de 75 kw logrando de esta manera un potencia de 204 caballos. El consumo en ciclo homolagado es de 1,5 litros cada 100 kilómetros con 35 gramos de CO2 por kilómetro. En modo eléctrico el e-tron tiene una autonomía de 50 kilómetros con el gasolina se añaden otros 890 kilometros.
En septiembre tenían una fabricación de 30 unidades diarias. Ahora han aumentado la fabricación del Audi A3 e-tron a 50 unidades diarias.
El manejo de sistemas de alto voltaje en la fabricación de serie fue un reto nuevo para Audi. Pero han logrado con éxito dar el salto. Durante todo momento la seguridad sobre persona y material esta en el punto de mira. Todos los trabajadores que entran en contacto con el Audi A3 e-tron han obtenido una serie de indicaciones en temas de seguridad. Algunos trabajadores en la zona directa estan qualificados como técnicos electricistas o responsables técnicos electricistas para tecnología automotriz.
La primera experiencia con un producto mixto de motor de explosión con motor térmico la ha obtenido la multinacional Volkswagen en la factoría eslovaca de Bratislava. Ahí se fabrica la versión eléctrica del Up dentro de la gama New Small Familiy (Vw Up, Seat Mii, Skoda Citygo).