BMW Activehybrid
|Probablemente sea esta década la de la evolución de los coches híbridos que pasaron de asomar tímidamente en ciertos sectores a convertirse en una gran apuesta para los fabricantes, prueba de ello es la Serie 7 de BMW (o su hermano menor el bmw activehybrid 3), la berlina de representación del fabricante germano
Este primer ActiveHybrid 7 presume, sobre todo, de ser el híbrido más potente y rápido del mercado sin dejar de lado la comodidad y el lujo.
Tiene dos motores, uno térmico y uno eléctrico. El V8 biturbo del 750i que llega a los 449 CV, y por otro un motor eléctrico de 20 CV situado entre el motor y la caja de cambios. La potencia máxima combinada es 465 CV y 700 Nm de par máximo entre 2.000 y 4.500 RPM.
Acelera a 100 km/h en 4,9 segundos y el primer kilómetro lo hace en 23,5 segundos, con velocidad máxima limitada a 250 km/h de forma electrónica. Es más rápido que el 750i en todos los sentidos a pesar del aumento de peso. El brutal 760i es más potente por su fuerza bruta, pero gasta bastante más, 12,9 l/100 km.
Esta configuración permite menores niveles de consumo y emisiones con solo pulsar un botón. Dependiendo del estilo de conducción, el modo ECO PRO del BMW ActiveHybrid 7 reduce el consumo hasta en un 20 por ciento.
¿En qué consiste el modo ECO PRO?
El modo ECO PRO permite adoptar un estilo de conducción eléctrica. Este modo aumenta la eficiencia del sistema híbrido porque, al vincularlo a la última generación del sistema de navegación Professional de serie, controla cuándo y dónde debe producirse la conducción eléctrica para que la duración de la propulsión eléctrica sea la máxima posible. Los parámetros del acelerador y de la transmisión así como la estrategia de calefacción/aire acondicionado se adaptan para optimizar el consumo, y los consejos de ECO PRO ayudan a mejorar el estilo personal de conducción. La autonomía adicional proporciona información sobre cuántos kilómetros adicionales se han conseguido a través de la conducción de eficiencia optimizada en el modo ECO PRO.