La frenada automática de emergencia está en 1 de cada 3 coches vendidos
|
Pese a que hace apenas un año desde que el sistema de frenada automática en caso de emergencia se encontrase disponible en los primeros vehículos, ya ha duplicado su penetración en el mercado de vehículos español. En total han sido 23 las marcas que han optado por ofrecer este sistema en sus vehículos y consiste en que el vehículo detecta de manera autónoma situaciones de peligro que precisan de una frenada urgente o que el vehículo se detenga para evitar una colisión por alcance. Se estima que, aproximadamente, el sistema podría evitar uno de cada tres accidentes con daños a personas, lo que a nivel de la Unión Europea supondría cerca de 350.000 accidentes anuales.
Los datos de penetración son excelentes y es que actualmente el sistema se está ofreciendo bien de serie o de manera opcional en 1 de cada 3 coches que se matriculan en el parqué español. Pese a ello, aún queda mucho trabajo por hacer puesto que apenas está presente en el 1,5% de turismos que conforman el parqué español. Eso sí, en vehículos de menos de 5 años se encuentra presente casi en el 10%.
No obstante, dentro de los nuevos vehículos del segmento de lujo su penetración alcanza el 90% de disponibilidad mientras que en compactos, berlinas y todoterrenos su penetración se mantiene en torno al 20%.
Fuente: Nota de prensa