Bolsamania

El nuevo Ford Mondeo 2015 incorpora un filtro para la alergia

Ford Mondeo 2015
Pese a lo raro que suene el titular, este mes de noviembre Ford lanzaba al mercado una nueva versión del Ford Mondeo con distintas novedades menores destinadas a mejorar las prestaciones del vehículo así como la seguridad del mismo. Una de ellas es un nuevo filtro de aire enfocado para aquellos conductores que padecen de asma o de la fiebre del heno.

Lo novedoso del sistema es que incluye un nuevo sistema de filtrado de aire que bloquea hasta el 99% de polen y prácticamente todo el dióxido de nitrógeno, así como gases contaminantes y malos olores. El técnico en Medio Ambiente y Salud de Ford Europa decía lo siguiente acerca de este nuevo filtro: «Quizás el aire fresco no sea un reclamo para los conductores en un primer momento a diferencia del diseño o conducción de un coche, pero sí es un factor importante en la calidad de la experiencia de conducción de los coches Ford equipados con este nuevo filtro. El nuevo filtro es un 50 por ciento más efectivo que su predecesor a la hora de bloquear partículas ultra finas, cuyo grosor es la milésima parte de un cabello humano.»

La importancia de este filtro es más importante si se tiene en cuenta un dato estremecedor: estornudar a 95 km/h implica que el conductor está circulando sin ver durante una distancia de aproximadamente 20 metros. Asimismo, hay que tener en cuenta que cerca del 25% de los europeos padece la fiebre del heno, cuya temporada de polen dura hasta 10 meses al año. Todo esto hace que el riesgo de verse implicados con respecto a otros conductores aumente hasta un 30%.

Ésta es sólo una de las nuevas medidas incluidas en el Ford Mondeo 2015 orientadas a la mejora de los sistemas de seguridad. En este sentido, también se ha incluido el Asistente Precolisión con Detección de Peatones y se espera que, progresivamente, este nuevo filtro de aire se incluya en los nuevos modelos de Ford. El primero tiene nombre claro: el nuevo Ford S-MAX 2015.

Fuente: Nota de prensa