Bolsamania

De la Rosa: «No me imagino sin un volante entre las manos»

Corren tiempos de incertidumbre en el equipo español HRT. Al borde de la desaparición, la escudería aún no ha encontrado un inversor ( o inversores) que les saque del atolladero. El integrante más reconocido en el paddock es el piloto Pedro Martínez de la Rosa, un guerrero del asfalto que a decir verdad nunca ha gozado de fortuna en el mundo de la Fórmula 1. El barcelonés, eso sí, se esfuerza por no perder la visión optimista que siempre la ha caracterizado. “No estoy seguro, no me veo sin un volante entre las manos, pero me gustaría estar más tiempo con mi familia, leer y viajar”, respondió en una entrevista concedida a la página web oficial de la ‘Fórmula 1’ sobre su futuro inmediato si finalmente se ve obligado a dejar la competición.

He de reconocer que siempre he sentido debilidad por De la Rosa. No digo que Fernando Alonso -por poner un ejemplo- lo haya tenido sencillo para llegar hasta donde está. Nadie duda de todo lo conseguido por el asturiano es merecido. Pero yo siempre me decanto por los actores secundarios, por los luchadores que finalmente no consiguen la recompensa mediática. Y el piloto del HRT es uno de ellos, eso es innegable. “No me deja dormir que las personas cambien de opinión y luego se retracten de lo dicho”, confesó en una conversación que terminó siendo bastante personal.

Como no podía ser de otra manera, el olor favorito del catalán es el de la gasolina. Esto es una muestra de la pasión que De la Rosa siente por la Fórmula 1: “Más importante que ganar un título es sentir que eres el piloto más rápido, no importa en qué categoría ni en qué coche”. La vida del actual integrante del HRT no ha sido sencilla. Como muestra, el trágico fallecimiento de su padre. “Su muerte fue el peor momento de mi vida. Al verlo luchar contra una enfermedad neurológica degenerativa, viéndolo débil y no poder hacer nada al respecto para ayudarle, fue horrible”, reconoció dolorido.

Por último, Pedro desveló una curiosa anécdota: odia viajar, lo que implica un problema continúo en su profesión. Además, también reveló un consejo que le ayudó mucho en su carrera profesional. “Suena simple, pero un amigo me dijo que siempre pensará más allá, no tan a corto plazo. Siempre nos centramos en la próxima carrera y eso es un error”, agregó. Ignoro lo que sucederá finalmente con HRT, pero ojalá De la Rosa encuentre su sitio en la Fórmula 1.