Bolsamania

Mala carrera de Lotus en Interlagos

Pastor-Maldonado-660x330

El de Brasil no fue un buen Gran Premio para Lotus, que a decir verdad está completando una temporada realmente irregular. Por un lado, Pastor Maldonado fue duodécimo: «Personalmente, no soy un gran fan de tener un tercer coche por equipo. Creo que es alejarse de lo que la Fórmula 1 debe ser. Pero si no hay otra opción, Red Bull tendrá el compromiso de ejecutar un tercer coche, por obligación. La posición de Red Bull es la de una parrilla completa, y en buenas condiciones económicas, de al menos diez equipos con dos coches cada uno. Si no puede haber un cierto número de coches en parrilla, tenemos la obligación, al igual que un par más de equipos, de alinear un tercer coche. De momento, los números no se han reducido de manera significativa ni el promotor nos ha pedido trabajar con un tercer coche, así que esa es la situación actual«.

Peor suerte corrió Romain Grosjean, que ni siquiera pudo terminar la carrera: «El comienzo de la carrera ha sido bueno y hemos llegado a estar bastante arriba, siendo muy rápidos. Pero tuvimos que cambiar la estrategia de dos a tres paradas, lo que ha supuesto algunos cambios. El equipo ha hecho un gran trabajo para mejorar el rendimiento del coche este fin de semana,así que ha sido difícil tener que abandonar. Estudiaremos lo sucedido para asegurarnos de estar preparados para conseguir la mayor cantidad de puntos posibles en la próxima carrera«.

También hablo el jefe adjunto del equipo británico, Federico Gastaldi«Hoy esperábamos un resultado mejor, sobre todo después de que algunas evidencias sugirieran estos días anteriores que podríamos tener una carrera razonablemente decente. Ninguno de los dos pilotos ha tenido un día perfecto. Pastor ha tenido que luchar al principio, pero luego se ha recuperado para recuperar unas cuantas posiciones. En un primer momento, Romain ha sido capaz de estar en la parte alta, pero el cambio de estrategia le ha penalizado, aunque no tanto como si fallo en el motor. Ahora, nuestro objetivo es Abu Dhabi y su doble puntuación«. El último en mostrar su opinión fue Alan Permane, jefe de operaciones en pista de Lotus: «La carrera de hoy no ha ido como queríamos. Pastor no ha tenido una buena salida y el coche de Romain no ha podido llegar a la bandera a cuadros. Teníamos la esperanza de gestionar mejor la vida de los neumáticos que nuestros rivales, y, aunque hemos sido capaces de lograr un mejor rendimiento con el compuesto medio, ha sido insuficiente para hacer menos paradas, así que no hemos obtenido ninguna ventaja. Sólo nos falta una carrera de este año 2014, donde intentaremos empujar al máximo para ganar algunos puntos al final de esta temporada, y entonces nos centraremos al 100% en el 2015«.