Bolsamania

La pintura de coche que proporciona energía solar

Una pintura de coche que absorbe la energía solar y la transmite al motor. No, no es ciencia ficción. Así funciona el prototipo G-Code, un pequeño híbrido de Mercedes destinado a de servir de plataforma para la presentación de nuevas y asombrosas tecnologías de propulsión como esta.

El G-Code combina un motor de combustión de hidrógeno y motores eléctricos. Al contrario de otros modelos, éste no lo utiliza para producir electricidad a través de una célula eléctrica, sino que utiliza directamente el hidrógeno como combustible como sustituto a la gasolina.

G-Code: un generador de energía rodante

Pero no es ese el aspecto más destacado del G-Code, sino la pintura de su carrocería, que funciona como un panel solar que proporciona energía al motor eléctrico del eje posterior, ya que consiste en energía solar.

Esta pintura prodigiosa bautizada como «pintura multivoltaica» no solo obtiene recursos energéticos del sol sino también de la fricción del aire, y también mediante el sistema ya conocido de «frenada regenerativa» (que convierte en electricidad parte de la energía en forma de calor que se libera al frenar el vehículo. Incluso los movimientos de compresión y extensión de los amortiguadores de la suspensión pueden generar energía adicional para este peculiar generador rodante.

Para saber más detalles de este invento habrá que esperar a que el G-Code sea presentado en sociedad en el próximo Salón del Automóvil de Los Angeles. Y mucho nos tememos que todavía habrá que esperar más a ver este concept car convertido en modelo de producción, si es que ese día llega.

Fotos – Mercedes