Los padres a favor del carnet de conducir por grados y la caja negra
|
Goodyear ha elaborado un estudio en Europa, Oriente Medio y África en el que pretendía ver la mayor o menor predisposición de los padres a introducir un sistema de carnet de conducir por grados así como la denominada tecnología de la caja negra. Los resultados han sido los esperados: un 44% de los padres conductores están a favor de la tecnología de la caja negra, obteniendo unas cifras lejanas a otros países como Italia (73%) aunque la media de la UE es de un 46%.
La tecnología de la caja negra permitiría monitorizar el vehículo, minimizando de este modo conductas de riesgo, presentes en conductores jóvenes. El 57% de los padres, de hecho, cree que mejoraría el comportamiento de sus hijos al volante al sentirse vigilados por ellos mediante esta tecnología.
Con respecto a otro de los temas centrales del estudio, el carnet de conducir por grados, éste consistiría en que los nuevos conductores fueran adquiriendo experiencia y habilidad en entornos de bajo riesgo. Esto supondría restringir la conducción nocturna, en autopista o sin vigilancia durante las primeras etapas, así como limitar la edad y el número de pasajeros. Estas restricciones se irían eliminando progresivamente con el paso del tiempo y a medida que el conductor vaya superando pruebas, obteniendo el carnet de conducir definitivo.
En España, el 43% de los padres conductores se mostró a favor de la implantación de este tipo de carnet, mientras que en el caso de la media de la UE el total de conductores fue el 42%.
Fuente: Nota de prensa