Mercedes amplía su oferta en China con el SUV GLA
|Con el Mercedes GLA Daimler ofrece por vez primera un SUV compacto al mercado chino. Para el fabricante alemán se trata de un gran paso en dirección a sus metas de crecimiento. Hasta 2020 según el instituto IHS Automotive el fabricante alemán podría alcanzar la meta de 300.000 unidades vendidas.
El pistoletazo de salida oficial de la variante SUV de la clase A fue el miércoles 27 de octubre. Los primero modelos que se ofrecerán serán el GLA 200 y el GLA 260 con respectivamente 1.6 litros y 2.0 litros motores turbo así como una transmisión de siete marchas doble. Los primeros modelos se importarán a China pero a partir de mediados de 2015 se quieren fabricar localmente en la fábrica China de Beijing Benz Automotive Company (BBAC). Actualmente se fabrican en China localmente en la fábrica de Pekín la versión larga de la clase E, el GLK y desde agosto la versión larga de la clase C. Además ahí se fabrican gran número de motores.
Tan solo para la fabricación de los modelos compactos la joint venture ha invertido cerca de milmillones de euros en la fábrica. Para 2015 se espera duplicar las capacidades de producción a una cifra superior de 200.000 unidades anuales. Y lo van a necesitar para cumplir con los planes del fabricante. Con el nuevo GLA el fabricante se acerca a un nuevo público objetivo: jóvenes con consciencia de tiempo libre. El interés en el SUV compacto de Mercedes es muy alto en China, según fuentes locales.
Desde el lado de la producción se cumplen las cuentas de Daimler. En los primeros nueve meses del 2014 las ventas de Mercedes Benz aumentarón un 30,5 por ciento hasta las 203.483 unidades vendidas. De esta manera el fabricante ya roza casi la marca del pasado 2013 cuando se vendieron 218.000 unidades.
Todo indica que el crecimiento de Mercedes China continuará según IHS Automotive. Hasta 2020 se podría alcanzar la meta de las 300.000 entregas. Los expertos esperan para entonces 11 modelos fabricados localmente por BBAC.