Mundial del Automóvil de París: estos 5 coches no consumen nada
|Entre coches eléctricos y vehículos de pila a combustible (PAC) que no provocan ningún tipo de emisión de CO2 y los concepts, el Mundial del Automóvil de París 2014 ha sido rico en soluciones ecológicas para el futuro.
1. Toyota FCV
El stand de Toyota acoge por primera vez en Europa el FCV, la primera berlina de pila a combustible (PAC) que funciona con hidrógeno, de la marca japonesa. Debería ser lanzada en la primavera de 2015 en Japón, luego un poco más tarde a lo largo del año en Alemania, en Dinamarca, en Gran Bretaña y en los Estados Unidos.
2. Hyundai Intrado
Presentado en Ginebra en marzo de 2014, el Hyundai Intrado también es un concept-car animado por un grupo propulsor de pila a combustible, funcionando con hidrógeno. Al final, emite sólo agua y se revela pues, como el Toyota FCV, perfectamente respetuoso con el medio ambiente. Este concept Intrado está directamente inspirado en la aviación, tanto a nivel de la tecnología como de los materiales empleados.
3. Tesla Model S
Fabricante indispensable de los vehículos eléctricos de alta gama, Tesla expone en París su famosa berlina 100 % eléctrica que, a falta de ser nueva, presenta un motor que puede, según las versiones, alcanzar los 416 cv para una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, sin la menor emisión de CO2.
4. Renault Eolab
El constructor francés Renault presenta por su parte un prototipo híbrido, bautizado Eolab, que fija un consumo en solamente 1l/100km, es decir 22g/ km de emisiones de CO2. Concebido teniendo como base una berlina de segmento B, el prototipo integra una centena de avances tecnológicos, y debería servir de base en la fabricación de un vehículo de bajo consumo para el 2020.
5. Citroën C4 Cactus Airflow
Con ocasión del Mundial, Citroën presenta el concept C4 Cactus Airflow 2l, un prototipo capaz de consumir menos de 2l/100km. Este vehículo ha sido posible gracias a la optimización del diseño y gracias al aligeramiento del vehículo (del orden de 100kg), gracias a la disminución de la resistencia de los neumáticos y a la introducción de la tecnología Hybrid Air que conduce a una ganancia en consumo de cerca del 30 %.
Foto – 4x4pasion