Massa y Hembery se enzarzan por los compuesto de Brasil
|Hace muy poco Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, informó de su elección para el Gran Premio de Brasil: neumáticos duros y medios. Felipe Massa se ha mostrado en desacuerdo: «No sé por qué han elegido el medio y el duro, es totalmente inaceptable. Es un circuito en el que puede haber lluvia, en el que puede hacer frío y en la que, quizás, tengas condiciones en las que necesites arriesgar al poner el compuesto de seco. Y esta elección es tan dura que sería peligroso, así que no lo entiendo«.
Hembery, por su parte, le ha respondido de esta manera: «Todo esto es un poco extraño, ya que se ha rodado allí antes con el neumático duro. Los datos sugieren que es uno de los circuitos más agresivos que tenemos en el calendario, con un riesgo alto de tener problemas por formación de ampollas en los neumáticos. Sabemos que el neumático blando, con cargas extremas, tiene potencial para la formación de ampollas, por lo que tomamos la decisión de ir allí con los neumáticos más duros. Hay un factor que es la superficie, ya que se ha completado un rejuvenecimiento del asfalto, por lo que tenemos que debemos realizar una doble verificación. Vamos a tener que hacer un nuevo control, nos reuniremos con el Grupo de Trabajo de los Neumáticos, con los expertos en neumáticos de todos los equipos, y lo discutiremos con ellos. Si hay un acuerdo unánime, procederemos a reconsiderarlo, por lo que estamos abiertos al cambio, pero tiene que hacerse con hechos, datos y detalles, y no por un comentario al azar«.
Cambiando de asunto, Daniel Ricciardo ha valorado su futuro la temporada venidera en Red Bull, ya sin Sebastian Vettel y con Daniil Kvyat: «Creo que no habrá muchos cambios en mi papel, he tratado de hacer por el equipo todo lo que he podido durante este año en términos de encaminarnos en la dirección correcta, por lo que tengo un poco más de experiencia con ellos. Esa experiencia aumentará el próximo año y,probablemente, a Dani le tome algo de tiempo formar sus relaciones con el equipo así que creo que tendré algo de responsabilidad para dirigirlos en la mejor dirección posible para empezar con buen pie. Será divertido contar con Dani. He disfrutado este año con Seb y voy a disfrutar las últimas carreras con él, y luego veremos cómo nos va con Dani«.