Bolsamania

Hamilton comienza una aventura de dudoso final en Mercedes Gp

Nadie quiere lanzar las campanas al vuelo. Ninguna escudería promete nada a sus pilotos, conscientes como son todas de la presencia de Red Bull (hasta que cambie de nombre) en el paddock. La mejor muestra ha sido la impotencia que Ferrari ha arrastrado durante toda la temporada. Fue un verdadero logro que Fernando Alonso llegase a la última carrera de la temporada con opciones de arrebatarle el título a Sebastian Vettel. De hecho, el asturiano llegó a ser el virtual campeón durante unas vueltas aunque finalmente el germano (con polémica incluida) se coronó por tercera vez en el circuito de Interlagos.

Uno de los fichajes más impactantes del mercado se anunció a finales del pasado mes de septiembre: Lewis Hamilton abandonaba McLaren para emprender una nueva aventura en Mercedes Gp. El británico tendrá la papeleta de sustituir a Michael Schumacher, que ha estado viviendo de las rentas durante el curso deportivo que acaba de terminar. Teniendo en cuenta la coyuntura actual, no es previsible que la escudería alemana pueda luchar por los puestos de privilegio. Empero, Ross Brawn ha querido insuflar cierto ánimo al próximo líder de su equipo. “Estamos muy entusiasmados con la idea de trabajar con Lewis. El equipo está muy emocionado por ser capaces de tener un piloto de su calibre. Va a ser muy interesante para todos nosotros. Estoy seguro de que va a ser diferente a Michael”, señaló en declaraciones recogidas por la publicación ‘Autosport.com’.

El jefe de Mercedes Gp sabe que tienen mucho trabajo por delante no ya para disputar el título a la todopoderosa Red Bull, sino simplemente para realizar un papel digno en cada carrera. No hay que olvidar que Schumacher, considerado por muchos como el mejor piloto de la historia, entró en los puntos en contadas ocasiones durante esta última temporada. “Queremos darle la oportunidad de ganar y tomar posiciones de privilegio. Ésa es nuestra ambición, nuestro objetivo. Obviamente es importante que mejoremos desde donde estamos. Me gustaría pensar que podemos hacer algunas cosas de esas cosas el año que viene”, subrayó ilusionado el mandamás.

Nadie duda del potencial de Hamilton como piloto. Sin ir más lejos, en su periplo en McLaren realizó algunas de las exhibiciones más brillantes de conducción que se recuerdan. Pero todos sabemos que será muy complicado que pueda entrar en la pugna que posiblemente protagonizarán de nuevo Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Nadie está en posición de asegurar nada, ni siquiera el ‘Guaje’.