Bolsamania

Mundial de París 2014, el Ford Mustang

Ford Mustang

Al lado del Fiesta, del Focus o del C-Max, referencias establecidas desde hace tiempo en Europa, se puede descubrir este año en el Mundial de París, el nuevo Mustang, que pronto hará su entrada en el mercado europeo por primera vez en su historia.

En 2015, no será necesario para los amantes del Ford Mustang tener que pasar por un importador, cuyos gastos de homologación pueden resultar costosos. El legendario vehículo americano será distribuido oficialmente por primera vez en Europa, y prepara el terreno siendo la estrella del stand Ford del Mundial de París.

Si ya en fotos, la sexta generación del Mustang nos parecía todo un éxito, ahora podemos confirmar su prestancia, que entonces sospechábamos. Conservando una fuerte presencia con su longitud de 4,78m, en realidad es más ligero que su antecesor, y sobretodo más eficiente.

Y esto gracias a su nuevo motor de cuatro cilindros 2.3 turbo de 309 cv y 407 Nm, que reemplaza con ventaja en nuestro mercado al viejo V6 3.7. Pero que los amantes de los “verdaderos” americanos estén tranquilos, el gran V8 5.0 estará siempre en su puesto de alta gama, con sus 418 cv y 524 Nm sólo en las ruedas traseras.

Estas últimas, de hecho debería ir más ligeras que antes, con un nuevo tren trasero y unos ejes más bajos, así como unas suspensiones independientes. El burn seguirá siendo una de las especialidades del Mustang, gracias su sistema Line Lock que bloquea las ruedas delanteras.

Foto – Taringa