Bolsamania

Renault Eolab, el futuro del automóvil

renault-eolab

El fabricante francés Renault acaba de desvelar un prototipo híbrido, bautizado Eolab, que presenta un consumo de sólo 1l/100km, es decir 22 g/km de emisiones de CO2. Concebido en la base de una berlina de segmento B, el prototipo integra un centenar de avances tecnológicos, que prometen estar progresivamente integrados en los futuros vehículos de la gama.

 400 kilos menos que un Renault Clio

Eolab combina por ejemplo materiales ligeros como aluminio para el chasis o magnesio para el techo. En resumen, este coche gana 400 kg comparado con un Clio, por ejemplo. El spoiler y los flaps laterales que se despliegan como alerones participan en una mejor penetración en el aire y por lo tanto ganando más energía.

La nueva tecnología recargable Z.E. Hybrid garantiza por su lado una mayor movilidad sin la menor emisión de CO2 en trayectos inferiores a 60 km y hasta 120 km/h. El fabricante anuncia desde ahora que completará la oferta eléctrica «cero emisiones» de Renault en los próximos años.

Tecnología y originalidad

Su originalidad no se detiene aquí. De esta forma, Eolab presenta un cuadro de mandos con forma de pantalla multimedia, manipulable gracias a un brazo mecánico. Una tableta táctil de 11 pulgadas, colocada en el centro del cuadro de mandos, permite acceder a otras funciones: la parte superior puede ser utilizada para visualizar la imagen de la cámara de retrovisión central, mientras que la parte inferior reagrupa el conjunto de los mandos del sistema multimedia (radio, climatización, etc.).

Además del prototipo, Renault ha puesto punto un concept-car, insistiendo más en el estilo, y que los visitantes del Mundial del automóvil de París podrán admirar del 4 al 9 de octubre de 2014.

Foto – Greenautoblog