Bolsamania

Primeras pruebas del coche que funciona con agua de mar

QUANT-e-Sportlimousine

¿Recuerdas cuando te hablamos del Quant e-Sportlimousine, el coche que funcionaba con agua del mar? Pues bien, aquella quimera que fue presentada en el pasado Salón de Ginebra poco a poco va tomando forma y podría convertirse ne realidad, es decir, que pronto podría dar el paso de concept car a coche de producción.

De momento, y como paso previo, el Quant e-Sportlimousine empezará a circular por las carreteras alemanas después de haber recibido el permiso para poder empezar a realizar sus pruebas en Europa.

¿Cómo funciona?

Quant e-Sportlimousine No, no se trata de un coche con un depósito que se llena con agua de mar, es algo más sutil.

En realidad es un coche eléctrico pero diferente a los que conocemos. La clave está en que se alimenta de un tipo especial de gasolina que basada en agua salada. Suena bastante raro, pero el fabricante, la empresa Nanoflowcell, asegura que el coche consigue una autonomía de 600 kilómetros y puede pasar de 0 a 100 en tan sólo 2,8 segundos.

Difícil de creer, ¿verdad? Para entenderlo mejor hay que explicar que en el interior del Quant e-Sportlimousine se genera una reacción electroquímica gracias a la combinación de dos líquidos con sales metálicas, que hacen la función de electrolitos. Esta solución crea electricidad y la almacena en unas baterías que alimentan los cuatro motores eléctricos con los que cuenta el vehículo.

En resumen: el invento, según parece, funciona muy bien. Sin embargo, la gran pregunta es si la inversión y el coste de producción hace de él un modelo rentable. De momento hay por delante un largo proceso de pruebas y trámites burocráticos que superar antes de sentarse a hacer números y evaluar las probabilidades de emprender la producción en serie y la comercialización.

Pero si somos optimistas este podría ser el principio de una gran aventura que podría con el tiempo escribir una página grande en la historia de la automoción. Démosle tiempo al tiempo.

Fotos – dpccars.com