Bolsamania

Alonso: «El coche iba bien, podríamos haber estado entre los seis primeros»

alonso-GP-Italia-Motos-2014

Una mezcla de resignación y enfado. Eso es lo que tenía Fernando Alonso después del primer abandono de la temporada. El asturiano no ha podido terminar la carrera en el circuito de Monza. «Creo que teníamos un problema con el sistema ERS. Perdió temperatura o el agua, algo me explicaron por encima. Dejó de funcionar, y una de sus funciones que tiene es importante para el motor. Había que apagar el coche porque si no rompíamos los dos motores. El coche iba bien. Creo que podíamos haber estado entre los seis primeros. Tras salir detrás de todos en el primer pit stop decidimos levantar el pie para que en las últimas vueltas pudiéramos tener los neumáticos a tope. He tenido mucha suerte de terminar todas las carreras. Aquí llegó una avería, mejor que llegue este año que no estamos luchando por cosas importantes. Te molesta por los ‘tifosi’. No es que tengamos expectativas muy altas en cada carrera pero cuando llegas a Italia quieres hacerlo por ellos. Son cosas que no hemos podido controlar. Hay que pensar en la siguiente carrera«, ha explicado el piloto de Ferrari.

No ha sido, pues, una buena carrera para la escudería italiana, que ha visto como su otro hombre, Kimi Räikkönen, ha terminado noveno. Quizá por eso, los aficionados transalpinos, ávidos de celebraciones, han festejado con vehemencia el tercer puesto de Felipe Massa, ex integrante de Ferrari. «Ha sido una carrera fantástica carrera para mí, así que estoy muy contentoTuve una buena salida y adelanté a Magnussen en el momento justo. Tuve que trabajar duro para establecer esa posición, ya que los Mercedes seguían siendo un poco más rápidos, así que hice todo lo que pude. Monza es un podio especial y escuchar a los fans gritando mi nombre fue increíble«., ha dicho el carioca. Su compañero en Williams, Valtteri Bottas, ha sido cuarto: «Tuve algunos problemas al comienzo que afectaron mi carrera. Una vez que mis neumáticos obtuvieron temperatura, tuve mucho trabajo que hacer. Fue divertido adelantar a tanta gente y tuvimos buen ritmo también. Como equipo, hemos tenido un gran día y ha sido genial adelantar a Ferrari. Estoy contento de ver a Felipe en su primer podio del año y espero que podamos estar ahí juntos pronto«.

El último en hablar ha sido el jefe de rendimiento de la escudería británica, Rob Smedley«Hemos terminado donde debíamos, aunque lo hicimos un poco más espectacular de lo necesario.Tuvimos algunos problemas con las salidas que no fueron normales, así que esto se ha de investigar. Valtteri condujo una carrera increíble al recuperarse desde la undécima plaza mientras gestionaba sus neumáticos. Felipe tuvo una carrera sensacional también, y usó toda su experiencia, incluyendo un gran adelantamiento a Magnussen para asegurarse un fantástico resultado. También fue bueno ver la recepción de los fans hacia él«.