Bolsamania

McLaren, la eterna incógnita

button

Aunque mejor que la anterior, no está siendo una campaña demasiado brillante para McLaren. Los pilotos de la escudería británica ya han llegado a Italia, donde el próximo fin de semana se disputará la carrera que tendrá lugar en el circuito de Monza«Creo que cualquier piloto tiene siempre ganas de llegar a Monza. Es uno de los mejores circuitos del mundo, con un trazado único y con un ambiente y un rollo que hace que sea, probablemente, el lugar más especial que visitamos cada año. Nunca me cansaré de ir allí. Pilotar sobre el asfalto de Monza siempre es genial. Nos hemos acostumbrado tanto a los altos niveles de carga aerodinámica que usamos en la mayoría de los circuitos que simplemente te vuelves loco cuando vas y vas aumentando la velocidad y parece no tener fin. Y, con el ERS y DRS, creo que podemos tener una carrera muy especial en Monza«, ha afirmado Jenson Button.

El corredor inglés ha añadido: «Es un circuito que requiere mucha velocidad punta, además de una forma de conducir diferente respecto a los otros circuitos del calendario. Compites con unos niveles de aerodinámica tan bajos que hace que tanto la frenada como la aceleración supongan muchos problemas: durante las fuertes frenadas, el coche siempre intenta frenar por su cuenta; de igual manera, cuando sales de la frenada y comienzas a acelerar, el coche es muy inestable, por lo que la parte trasera del coche puede patinar mucho. Pilotar en Monza supone un reto único«.

Su compañero de equipo, el danés Kevin Magnussen, se ha mostrado optimista: «La última vez que competí en Monza fue el año pasado con las World Series por Renault 3.5 en Abril. Fui el piloto más rápido en los dos eventos y conseguí la primera posición en clasificación. Tengo muchas ganas de volver allí: es un gran circuito y es un Gran Premio que he visto desde pequeño; es el lugar en el que siempre he deseado competir con un coche de Fórmula Uno. Con los coches híbridos de este año, creo que Monza también va a ser espectacular. Esperamos alcanzar velocidades muy altas en zonas de hasta 345km/h y, eso es sin ninguna duda, la velocidad más alta que podremos ver a lo largo de la temporada. Para los aficionados va a ser algo increíble. Creo que demostramos en el circuito de Spa-Francorchamps que tenemos un paquete aerodinámico que nos permite estar en la lucha, así que espero que podamos irnos de este Gran Premio de Italia con unos buenos puntos para el equipo. Ciertamente, creo que estamos haciendo buenos progresos y sería bueno hacer que todo fuera bien en un único fin de semana para conseguir un buen resultado«.