Nuevo Volvo XC90: la seguridad ante todo
|Introduciendo numerosas innovaciones que participan en la seguridad activa y pasiva, el prójimo Volvo XC90 piensa hacerse uno de los vehículos más seguros del mercado.
La generación próxima de Volvo XC90 continúa deshojándose mostrando hoy su tecnología, y más precisamente su facultad para proteger a sus ocupantes y a otros usuarios de la carretera.
Así, sabemos que el SUV 7 plazas introducirá un sistema de protección en caso de salida de la vía. En tal situación, los cinturones de seguridad se tensan al máximo hasta la parada completa del vehículo, mientras que un mecanismo integrado en los asientos amortiguan el choque provocado por un golpe brutal y limitan los riesgos de lesión al nivel de la médula espinal.
Volvo XC90 también hace por la prevención, ya que se dota de serie con el Alert Control, un sistema que previene al conductor si este último parece dormido o cansado, señalando además el área de descanso más próxima.
La principal innovación es el frenado automático en las intersecciones. Con el fin de evitar las colisiones frontales con otros automovilistas cuando el conductor gira, este sistema actúa sobre los frenos con toda autonomía si estima que la maniobra es demasiado peligrosa. Desde luego, el frenado automático estará también activo en todas las demás situaciones.
Estas nuevas tecnologías formarán parte de numerosas soluciones que aumentarán la seguridad propuesta en el futuro Volvo XC90, al mismo nivel que el detector de ángulos muertos y la asistencia a la conducción con tráfico lento o embotellamiento.
Con el tiempo la marca sueca quiere democratizar el conjunto de estas tecnologías sobre todos sus modelos de aquí a 2020. Para descubrir totalmente al nuevo Volvo XC90, habrá que esperar su presentación oficial. El SUV sueco se expondrá en el Mundial de París.
Foto – Squirefurneaux