Bolsamania

Valtteri Bottas ve justo su tercer puesto en Bélgica

2013 British Grand Prix - Saturday

Valtteri Bottas está siendo, sin duda, una de las revelaciones de este Mundial de Fórmula Uno. En el Gran Premio de Bélgica cuajó una gran actuación, hasta el punto de meterse en el podio y acabar tercero. «Nuestro ritmo ha sido sólido hoy y mucho mejor que en clasificación; hemos tenido buenas peleas con los Ferrari y los Red Bull, y creo que el tercer puesto era probablemente el resultado correcto. Me quedé atascado detrás de los coches más lentos al comienzo, lo que complicó la primera tanda, pero logré abrirme paso cuando tuve que hacerlo y eso fue importante para mi carrera. Llegamos a la carrera con el objetivo de un podio, y es muy satisfactorio conseguirlo tras un fin de semana de altibajos con el tiempo complicado y con Felipe teniendo mala suerte por la suciedad«, dijo el finés.

No tuvo tanta suerte Felipe Massa, que volvió a tener una mala tarde, en este casoperjudicado en gran parte por la suciedad. «Por desgracia, al comienzo de la carrera, tuve algo de suciedad de neumático enganchado en el fondo plano que vino del coche de Hamilton, y esto hizo que el coche fuera lento, y perdí unos dos segundos por vuelta. Esta suciedad no desapareció hasta mi segunda parada y, después de eso, fui casi tres segundos más rápido y el coche más rápido en pista pero, llegados a ese punto, ya era demasiado tarde para hacer algo. Obviamente, estoy muy decepcionado porque algo como esto comprometiera mi carrera, y solo espero que en Monza mi suerte cambie y pueda poner el coche en una posición mejor«, se lamentó el brasileño.

El último en realizar valoraciones fue el jefe de rendimiento de Williams, Rob Smedley«Valtteri ha tenido un resultado brillante: ha conducido de forma madura y ha adelantado a coches cuando tenía que hacerlo gracias al impresionante chasis y al paquete del motor. La estrategia funcionó perfectamente también para nosotros; nos acogimos a nuestro plan y dio sus frutos. Felipe fue increíblemente desafortunado: recogió muchos restos del neumático pinchado de Hamilton debajo de su coche durante veinte vueltas, lo que le costó en total 40 segundos y comprometió su ritmo y estrategia. No ha sido un fin de semana sencillo, así que terminar con un coche en el podio es un resultado decente«. Veremos lo que pasa en un futuro, pero no sería nada descabellado que Bottas terminase en una de las grandes escuderías la campaña venidera.