Pastor Maldonado: «Me he relajado mucho en las vacaciones»
|El venezolano Pastor Maldonado aún no ha sumado ningún punto en lo que llevamos de Mundial. El corredor de Lotus ha explicado sus sensaciones después del periodo de asueto «En las vacaciones me he relajado todo lo posible pasando tiempo con mi familia y amigos. La temporada de F1 es intensa con tantos viajes, y el tiempo parece pasar muy rápido. Es un descanso necesario pero, al mismo tiempo, mi mente siempre está pensando en el equipo y el coche, así que parte de mí se está concentrando en la segunda mitad del año, que empieza en Spa. Es importante tener este parón y refrescarnos como equipo. Creo que alejarse un poco de las pistas durante un corto periodo de tiempo es sano y, de hecho, ayuda a obtener una perspectiva de dónde estamos, y espero que las cosas puedan mejorar. Sería complicado marcarse un claro objetivo que no sea el de mejorar y luchar por puntos en cada carrera. Hemos visto pequeñas muestras de gran promesa por parte del E22. Si todo va bien y el equipo sigue empujando, entonces podemos sumar más puntos, sin duda. Como equipo, seguiremos juntos con la clara misión de lograr el máximo. De esa forma, regresaremos más fuertes y pelearemos en 2015, pero primero estamos más hambrientos que nunca por volver a puntuar en 2014″.
De cara al Gran Premio de Bélgica, otro corredor que seguro intentará cuajar un buen papel es Sergio Pérez. El de Force India ha alabado a su antiguo compañero en Sauber: «Kobayashi era muy, muy complicado de batir. Cuando se sentía cómodo, era sin duda uno de los peores a los que batir, sobre todo a una vuelta. Era increíble. Aprendí mucho de él sobre cómo trabajar con los neumáticos. Tiene buena experiencia con los japoneses; son siempre buenos con las ruedas. Para mí, fue bueno aprender de él«. El mexicano, agresivo y polémico por naturaleza, tampoco se ha olvidado de su actual compañero en la escudería india: «Nico es un compañero de equipo muy fuerte, sin duda uno de los más fuertes que he tenido. Es muy completo y eso me ayuda a alcanzar otro nivel. De cada compañero aprendo cosas, y es bueno cuando tienes diferentes compañeros en equipos distintos, ya que esto te ayuda a ganar experiencia de cara al futuro«.
Son muchos los pilotos de la parrilla que quieren seguir mejorando y que quizás no puedan hacerlo en sus actuales equipos. El futuro de muchos, pues, es incierto.