Bolsamania

Consejos para conducir nuestro coche fuera de España

carta verde coches
No es extraño que en vacaciones aumenten considerablemente los viajes por parte de conductores españoles al extranjero, utilizando su propio vehículo. En cualquier caso, ya sea por vacaciones, por trabajo o por puro placer, hay que tener en cuenta una serie de consejos para conducir fuera de España que debemos de tener siempre en mente:

Llevar el carné de conducir y DNI, puesto que son los dos documentos que siempre pueden solicitar las autoridades en cualquier momento. Cabe recordar que el permiso de conducción español es válido en todos los países de la UE así como en los países en los que tiene firmado un convenio: Andorra, Argelia, Argentina, Bulgaria, Bolivia, Brasil, Colombia, Croacia, Chile, Ecuador, Filipinas, Guatemala, Marruecos, Perú, Paraguay, República Dominicana, San Salvador, Serbia, Turquía, Túnez, Ucrania, Uruguay y Venezuela, además de Islandia, Noruega y Liechtenstein.

Permiso de conducción internacional, obligatorio si vamos a conducir en cualquier otro país. Para obtenerlo debemos de acudir a la DGT donde nos lo tramitarán previo pago de las tasas que rondan los 10 euros.

Autorización del dueño del vehículo a usar el mismo, sólo cuando el vehículo que vayamos a usar no se encuentra a nuestro nombre.

Consultar las condiciones de nuestra póliza de seguros. De manera generla, los seguros de automóvil contratados en España tienen validez en el extranjero pero es posible que las condiciones de la póliza no sean las mismas.

Carta verde. No es necesaria dentro de la UE, pero sí en el resto de países. Facilita la reclamación de indemnizaciones en caso de accidente y si no se dispone de ella, deberemos de portar en el vehículo los documentos que acrediten que el coche se encuentra asegurado. También ayuda que la compañía de seguros nos facilite el formulario europeo de parte de accidente.

Revisar las leyes y normativas de tráfico del país donde vayamos a conducir, puesto que como ya sabéis las leyes de tráfico no son iguales en todos los países.

Circulación en el centro de la ciudad: no siempre es posible. En ciertas ciudades se necesita un adhesivo que se debe solicitar previamente para poder acceder al centro urbano de la ciudad. El precio del adhesivo dependerá del nivel de emisiones del vehículo e, incluso, con ciertos vehículos cabe la posibilidad de que no puedan acceder al casco histórico de la ciudad.

Fuente: EcoMotor