El éxito de los canales de venta por internet de Hertz
|Las grandes empresas de alquiler de vehículos atraviesan momentos complicados ante un mercado cada vez más competitivo donde además aparecen nuevas fórmulas como la de Uber, de la que ya hemos hablado aquí. El negocio del rent a car, exceptuando el turístico, lo pasa mal y cualquier solución es bienvenida. Hertz parece haber hallado una: vender sus coches por internet ofreciendo interesantes ventajas a los compradores.
La división europea de Hertz ha puesto en marcha dos herramientas online que le han permitido duplicar en España su cifra de ventas de coches usados, coches seminuevos que no pueden seguir usándose para alquilar pasado un cierto periodo de tiempo. En lo que va de año, nada menos que 2.700 unidades.
Dos herramientas innovadoras
La primera herramienta por internet de Hertz pone a disposición de los pequeños concesionarios una selección de coches de su flota con un peritaje independiente realizado por una empresa de reconocida solvencia. Así, las transacciones son transparentes y directas.
El otro canal de ventas es la fórmula Rent2buy, que funciona a través de la página web de la compañía. Con ella se ofrece una amplia selección de coches con menos de dos años, que no han estado involucrados en accidentes y con el mantenimiento realizado al 100%. Todo ello certificado.
Pera promocionar aún más estos canales Hertz planea llevar a cabo una serie de exposiciones para que los clientes puedan ver los coches, tocarlos e incluso probarlos, eliminando ese factor de incertidumbre que nos frena tanto a la hora de comprar coches por internet.
Y mientras, se trabaja en nuevos productos para la venta a particulares e incluso se estudia una colaboración con Uber: si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él. Es lo más inteligente.
Fotos – Hertz