Bolsamania

James Allison: «La llegada de Mattiacci ha ayudado a mejorar»

allison

Aunque en los últimos tiempos el pesimismo ha sido el sentimiento más habitual en Ferrari, el director técnico de la escudería italiana, James Allison, ha querido mandar un  mensaje de esperanza a los aficionados italianos. En primer lugar, ha explicado cuáles son sus funciones: «Mi papel es tratar de asegurarnos de que los mundos del motor y el chasis están bien coordinados para que sus programas se fusionen bien juntos y que nuestros objetivos sean comunesY que ambos estemos tomando el mismo tipo de enfoque a las fechas tope que hemos marcado y los objetivos que tenemos. Es un poco aburrido cuando se habla así, pero es muy importante mantener estas dos cosas bien coordinadas y, sobre todo, en una compañía en la que todo el personal está bajo un mismo techo y la oportunidad de tenerlo todo bien coordinado es sustancial«.

Después, Allison ha alabado al nuevo jefe del equipo del ‘Cavallino Rampante’, Marco Mattiacci«Cualquier equipo en la F1, bueno o malo, es una organización impresionante, y es mucho más fácil empeorarla que mejorarlaNecesitas realizar grandes y pequeños cambios al mismo tiempo. Los cambios que han de hacerse son bastante pequeños, pero hay muchos de ellos y ya han estado ahí durante muchos meses. La llegada de Marco ha ayudado a incitar muchos de ellos, y creo que con el Consejo en Ferrari hay cambios que nos ayudarán mucho para movernos en la dirección adecuada«. Lo cierto es que, de momento, en los resultados no está notando en demasía la presencia del italiano.

Por último, el director técnico de la escuadra de Maranello ha intentado buscar razones a la temporada gris que está teniendo Ferrari: «No tenemos tanta carga aerodinámica como la gente que es más rápida que nosotrosno tenemos tanta potencia como la gente que es más rápida que nosotros y nuestro coche es demasiado complicado de pilotar. Ha de perder alerón trasero y, como consecuencia, incluso con dos pilotos que son extremadamente sensatos con los neumáticos, tiende a comerse las ruedas muy rápidamente«. Sea como fuere, la campaña actual no está siendo positiva para los intereses de Fernando Alonso, que podría tener decidido buscar nuevos retos en los próximos meses. De hecho, continúan los rumores que colocan al asturiano en McLaren la próxima temporada. Veremos en qué queda todo esto. Por lo pronto, los corredores están de vacaciones hasta que llegue el Gran Premio de Bélgica.