Tesla Motors apunta a los 800 kilómetros de autonomía
|Esta es la cifra, 800 kilómetros, al menos es lo que dice Elon Musk, que en dos o tres años el trayecto París-Marsella en coche eléctrico será posible con una sola carga y muy pocos euros.
Los redactores británicos de Autoexpress han entrevistado al director de la empresa californiana. Además de las clásicas preguntas sobre el SUV Model X, la futura berlina compacta Model III y los supercargadores, abordaron con él el asunto de la autonomía de los coches eléctricos, que sigue siendo uno de los principales frenos para la compra de un vehículo de este tipo.
Al hilo de la entrevista nos enteramos que el director quiere que en sus futuros proyectos se incluyan los deseos y demandas de los clientes, concretamente para gestionar mejor el mercado y hacer que la oferta de productos e infraestructuras sea más adecuada con lo que espera la clientela. Por esta razón los supercargadores se van extendiendo poco a poco por todas partes.
Elon Musk anuncia además que sus coches tendrán una capacidad para recorrer 800 kilómetros sin tener que hacer una parada para recargar las baterías. Por supuesto, esta autonomía no se destina al común de los usuarios, sino a los que tengan los medios de invertir en un pack de baterías de nueva generación.
Elon Musk confirma que esto tendrá un coste financiero suplementario al menos durante los primeros años de producción, pero garantiza que en cuanto sea posible, la autonomía será propuesta a un público más amplio. Nos es fácil por lo tanto imaginar una gama de coches eléctricos con autonomías comprendidas entre los 450 y los 700 km, y que permitiría a los coches eléctricos dar un paso hacia adelante y meterse definitivamente y de forma estable en el mercado del automóvil.
En tal caso, habrá que esperar que las infraestructuras seguirán al proyecto, lo que de momento no es el caso.
Foto – Autonews