El nuevo BMW X4
|En septiembre de 2007, BMW lanzó un nuevo segmento con el X6 en el mercado de los SUV de alta gama. Más de seis años después del éxito, la marca alemana decide agrandar este segmento donde sigue sin tener un auténtico competidor para el X6 (esperando al MLC) y creando el X4. Basado en la plataforma del X3, retoma el concept del SUV coupé.
¿Quién se hubiera podido imaginar durante la presentación en 2007 del X6 que tendría tanto éxito? Producido hoy en día en más de 250.000 ejemplares, supera las ventas del X5. Hoy en día es el turno del X4 de meterse en el mercado. Basado en el X3, es más largo de 14 mm y más bajo de 37 mm. Con 4,67 metros de largo y 1,88 de largo, está mejor adaptado a las ciudades europeas que su hermano el X6. De hecho retoma la misma receta: un parabrisas inclinado, unas líneas de techo fluidas, y una trasera más imponente. En la parte delantera, es casi idéntico al X3 retomando los faros.
La vista de perfil se distingue por una línea de pabellón hacia atrás como si fuera un coupé. En la parte trasera, la luna está realzada como en el X6, los faros se abren sobre los flancos. En resumen, se parece mucho a su hermano mayor pero simplemente es más pequeño. Por lo tanto, será del agrado de los que no se atrevían a comprar un X6 demasiado llamativo.
Cabe destacar que en versión Pack M, el X4 es más viril, más imponente y sobretodo adopta una silueta más dinámica. En cuanto al maletero, el X4 pierde 50 dm3 con relación al X3, lo que le hace tener uno de 500 dm3, que tampoco está nada mal. Adopta el sistema de alerón eléctrico de serie. El sistema Smart Opener, en opción, permite abrir el maletero pasando un pie por debajo del parachoques.
El X4 está concebido para 4 personas. El asiento se ha bajado 20 mm hacia adelante y 28 mm hacia atrás, lo que permite a los conductores grandes sentarse de manera más cómoda, a pesar de que la visión de la carretera está más limitada. El cuadro de mandos es el mismo que el del X3. Tan sólo ha cambiado el lugar la climatización.
De serie viene con la dirección DirectDrive, del selector del modo de conducción (eco pro confort, sport, sport plus) con una caja automática de 8 velocidades y control de transmisión.
Foto – Themotorreport