Seat León ST 4Drive: con tracción integral Haldex
|
Desde KMPH hemos comentado ya las variantes que ha ido lanzando al mercado SEAT sobre su Seat León, como es el caso del Seat León X-Perience o el coche de carreras Seat León Cupra… pero hay más. Ése es el caso del Seat León ST 4Drive, un coche que cuenta con la tracción integral Haldex de quinta generación la cual se controla de manera electrónica y ofrece al vehículo el máximo agarre aunque las condiciones del piso sean adversas.
Hay que remontarse quince años en el pasado para recordar el último Seat León que incorporó tracción integral. Por aquel entonces, en 1999, fue el Seat León 1.8 20VT4 que aunaba distintas características. Ahora se trata del Seat León ST 4Drive, con accionamiento hidráulico y control electrónico, permitiendo que el vehículo reaccione rápidamente a todas las situaciones de conducción.
En lo que respecta a motorizaciones, este SEAT León cuenta con dos motores TDI de 105 y 150 cv, ambos con una caja de cambios manual de seis velocidades y un consumo de 4,5 litros y y 4,8 litros respectivamente. Pese a la tracción integral, el volumen del maletero permanece invariable -587 litros y 1.470 si se abaten los asientos- pudiendo incluso abatir el respaldo del asiento del copiloto, ampliando la longitud máxima de carga hasta los 2,67 metros.
A todo esto hay que sumar el completo equipamiento del Seat León ST4Drive; con el motor 1.6 TDI se ofrece el acabado Style mientras que en el caso del motor 2.0 TDI se puede escoger entre el acabado Style y el deportivo FR.
– Acabado Style: siete airbags, ESC, XDS, ABS + ASR, desconexión del airbag del pasajero, sensor de presión de neumáticos, control de velocidad de crucero, climatizador bizona, faros antiniebla con función cornering, elevalunas delanteros y traseros eléctricos, cierre centralizado, luces diurnas, indicador de cambio de marcha, llantas de aleación de 16 pulgadas, pantalla táctil a color de 5 pulgadas con Radio Media System Colour…
– Acabado FR, que incluye faros LED traseros, SEAT Drive Profile (el conducor configura las características de la dirección asistida, la respuesta del motor y luz de ambiente multicolor en los paneles de las puertas delanteras), asientos deportivos Sport con símil piel y tela, suspensión específica, cristales oscuros, luces delanteras de lectura con iluminación en la zona de los pies, llantas de aleación de 17 pulgadas, volante multifunción en piel y con diseño FR, 2 altavoces adicionales, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, calefactables y con posición parking así como pasos de puerta en aluminio en las puertas delanteras.
Fuente: Nota de prensa