Volkswagen Passat modelo 2015
|Uno de los coches emblema de la casa alemana se podrá obtener en una nueva generación a partir de noviembre. Un coche de imagen disitinta y con rasgos de categoría premium. Éste coche vendido más de 22 millones de veces se orienta en el modelo de lujo Phaeton.
A partir del mes de noviembre la gama media se tiene que espabilar. Es entonces cuando el nuevo VW Passat se podrá obtener tanto en versión berlina como familiar. La directiva de Volkswagen lo tiene claro, el VW Passat en su octava generación apunta alto. Quieren quitarle clientes a los grandes rivales Audi, BMW y Mercedes en la gama premium. Es un coche que ya se parece poco con sus predecesores.
El nuevo Passat dinamita barreras. Faros LED, monitores Head Up, asientos de masaje y multitud de asistentes elevan al coche de categoría.
El coche mantiene dimensiones pero no obstante ha reducido su peso en 85 kilogramos. Las motorizaciones tanto del tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas estan entre 122 y 280 caballos. Además los motores son en hasta un 20 por ciento más eficientes. Un ideal para clientes empresa los cuáles son grandes compradores del Passat.
Destaca el nuevo diesel que ahora con su dos litros de doble carga con 3,8 bares de presión y 240 caballos con 500 Nm es un coche que tan solo consume 5,3 litros. Los diesel comunes, tienen una potencia de 150 y 190 caballos y consumen tan solo cerca de los cuatro litros.
Ya en otoño de 2015 saldrá al mercado una versión de 211 caballos Plug In híbrido. Podrá recorrer 50 kilómetros en modo eléctrico parecido al VW Golf GTE y consumirá 1,5 litros.
Lo que vale para los motores también vale para el confort y la seguridad. Ni una clase S de Mercedes ya tiene más asistentes. El nuevo Passat 2015 mantiene el carril en los atascos sin práctica intervención del conductor y acopla remolques de manera semiautomática. El interior es ahora más grande y el maletero del VW Passat familiar tiene cabida para 650 litros.
El Passat se podrá obtener en sus tres versiones habituales: trendline, comfortline, highline. Los precios para un Passat 1.4 TSI estan a partir de 25.875 euros. Esto son 550 euros más que en los predecesores, no obstante habrá más equipamiento por apenas 1.000 euros. El VW Passat familiar tendrá un precio de 26.950 euros.