Las nuevas instalaciones de testeo de accidentes de Chrysler
|Los de Chrysler han modernizado sus instalaciones de testeo de accidentes (Chelsea Proving Grounds CPG) en el estado norteamericano de Michigan. Han dado el salto a un sistema de vías MicroTrack. De esto se esperan unos análisis más detallados.
La empresa de Munich Messring son los socios en la instalación. En su base Chelsea los de Chrysler prueban modelos de toda su gama. Desde Fiat 500 hasta los vehículos grandes y pesados así como SUVs de la marca Dodge. La misión de Messring incorpora un sistema moderno de vías MicroTrack incluído un sistema de motorización eléctrico, M=Light faros-LED, una instalación para Curb Test con un nuevo trineo y dos nuevas fosas para filmar. Primero se sustituyo el sistema actual de vías para la aceleración de los vehículos por el sistema nombrado MicroTrack.
La ventaja de éste sistema esta en que el canal guía es mucho más estrecho que en versiones anteriores y de esta manera se pueden ver muchos más detalles en el momento del accidente desde los fosos de filmación (fundamental para la evaluación de accidentes). En otros sistemas de vías, el ancho de la misma tapa muchos detalles.
La empresa constructora Messring indica que éste nuevo canal guía ofrece un mayor control del vehículo a testear así como una mayor precisión de velocidad y de momento de impacto.
La alta variabilidad del sistema MicroTrack posibilita la instalación de la misma desde unos pocos metros hasta varios cientos de metros. Los rendimietos y la exactitud de la misma se han visto también mejorados por la nueva motorización. En las vías de 220 metros de Michigan se puede ahora colocar un vehículo de hasta 4,6 toneladas y aclerarlo hasta los 120 kilómetros por hora.