Cult Couture, la línea más chic del Fiat 500
|Siete años después de su lanzamiento, Fiat vuelve de nuevo a dar un retoque a su pequeño urbano retro y verdadero superventas: el Fiat 500. Son cambios ligeros y sobre todo estéticos, aunque interesantes. Así es la nueva línea 500 Cult Couture, lanzada en asociación con la firma Guerlain.
La nueva versión se mostrará al público en el Salón de Ginebra con una amplia gama de colores y tapicerías para los asientos… Pero poco más. Para algunos, algo decepcionante sin duda; para los fans del pequeño Cinquecento, una nueva joya para la colección.
No cambies el equipo ganador
Cuando en 2007 se resucitó el pequeño vehículo urbano italiano de los años 50 y 60 nadie podía imaginar que cosecharía tanto éxito. «Segundas partes nunca fueron buenas», dice el refrán, pero en este caso está claro que se equivoca, pues en la actualidad el Fiat 500 se vende en más de cien países. Tal vez por eso la marca haya decidido seguir ese otro viejo dicho de «no cambies el equipo ganador» y no se arriesga a incorporar novedades a una fórmula que garantiza el éxito.
Sergio Marchionne, el jefe de operaciones de Fiat, argumenta que es preferible gastar el dinero de la firma en otros proyectos y seguir explotando al pequeño pero rentable Fiat 500, que sigue resistiendo el empuje de sus competidores con solvencia.
A principios de febrero, en la gran sala de exposiciones de Rond-Point des Champs-Elysées de París, el famoso Motor Village, los italianos presentaron el proyecto del refinado Fiat 500 de Guerlain. Salió a la venta en una serie muy reducida, tan solo 250 unidades en Francia con precios de 15.700€ que incluía una caja de regalo con varios perfumes, un kit de maquillaje, crema para el cuerpo, esmalte de uñas y el color de ojos.
Ahora llega a nuestros concesionarios la versión más de andar por casa del Fiat 500 Cult Couture, con precios a partir de 8.950€.
Fotos – Fiat