Eon Motors lanza el Weez, un coche eléctrico sin carné de conducir
|El mercado de los pequeños urbanos eléctricos no deja de crecer con nuevos modelos. La última incorporación es el Weez de Eon Motors, un 3 plazas que se conduce sin carné de conducir, y del que ya se había hablado en el 2010.
Se trata de un vehículo 100 % eléctrico. El Weez es un pequeño coche de 3 plazas, fácil de conducir gracias a una transmisión integral en sus 4 ruedas motrices. Pero lo que lo hace tan particular es que puede ser conducido por jóvenes de 16 años ya que no necesita carné de conducir.
El Weez está dotado de un pack de baterías Litio Hierro Fosfato de 3 kWh, lo que le permite circular 60 kilómetros después de una carga de 3.30 horas en toma clásica. Weez es el coche ideal para estudiantes, pero también está adaptado para ir al trabajo cada mañana. El consumo energético de Weez es de 45 céntimos de euro por cada 100 kilómetros, lo que, en términos de presupuesto, representa una ahorro nada desdeñable.
Weez ha cambiado de aspecto desde los salones de Ginebra y de París, convirtiéndose en un pequeño urbano eléctrico práctico, lúdico y joven. El vehículo presenta una carrocería adaptable a los gustos de cada usuario. La página web de Weez propone por otra parte una herramienta con la que se pueden visibilizar las diferentes personalizaciones posibles.
En el interior, Weez está equipado con un panel de control con tableta que funciona con Android, con el fin de hacer más fácil el manejo de las funciones del coche así como la gestión electrónica y de conducción. Disponible por menos de 9 000 euros, IVA incluido, el Weez se entrega con una garantía de 24 meses. En cuanto a la comercialización y la distribución de este modelo, habrá que esperar al prójimo Mundial de París en octubre.
Foto – Locationvoituresanpermis