Dónde guardar el chaleco reflectante?
|El chaleco reflectante es el gran aliado del conductor en caso de tener que parar en una carretera por una avería. En España es obligatorio desde 1999 y todos los conductores estan obligados a llevar un chaleco reflectante en el coche. No obstante los fabricantes al ofrecer sus modelos no piensan en un lugar específico para éste elemento y en consecuencia muchos conductores acaban llevando el mismo en uno de los cajones laterales de la puerta u en otro lugar visible. La consecuencia más inmediata es la degradación óptica motivada por los colores reflectantes puestos en contraste sobre los interiores nobles y lujososo de muchos vehículos.
Ahora una empresa proveedora de piezas automotrices ofrece la posibilidad guardar los chalecos en distintos compartimientos pensados ex profeso para ello. Estos compartimentos se pueden ubicar por ejemplo en la consola central, en el tablero de instrumentos así como en los plásticos de los puertas. De esta manera se evita que el chaleco con sus colores llamativos y deslumbrantes este a la vista realzando el interior óptico de muchos vehículos y sobre todo de vehículos de gama alta.
La empresa Dräxlmaier ofrece dos posibilidades:
Nivel 1: Un indicativo de chaleco reflectante tras encender las luces de emergencia. Si se encienden las luces de emergencia en caso de una avería los ocupantes del vehículo pueden tocando el compartimento abrirlo por si mismo y sacar entonces el chaleco. Por medio de un indicador óptico se garantiza encontrar el compartimento correspondiente también de noche.
Nivel 2: Entrega de chalecos de manera automática tras un accidente. En caso de accidente y cuando saltan los airbags, aparecen al mismo tiempo los chalecos reflectantes desde los compartimientos destinados a ello. La idea del proveedor Dräxlmeier es que los mismo sensores que activan los airbags sirvan para activar la apertura de los compartimentos correspondientes. De esta manera en caso de accidente se puede uno servir de la protección de los chalecos inmediatamente.
Al igual que en el nivel 1 también aquí la empresa se sirve de una flechas indicadoras del compartimento.