Bolsamania

Características de la Nissan E-NV200

Nissan e-NV200 2014
Hemos hablado ya en varias ocasiones de la propuesta eléctrica de Nissan para los vehículos industriales, la furgoneta Nissan E-NV200 que, incluso, cuenta con el respaldo de Coca Cola puesto que ha sido una de las primeras marcas en probarla antes de que ésta se lanzase al mercado. Pues bien, aquí tenéis todos los detalles relativos a la Nissan E-NV200:

Motor eléctrico síncrono de 109 cv AC y una avanzada batería de iones de litio de 48 módulos. Es el mismo sistema de propulsión que usa el Nissan LEAF. Se encuentra ubicado bajo el capó delanteor sin minorar el espacio de carga, algo vital para una furgoneta.

Tres métodos de carga de la batería. Para cargar el vehículo por la noche se puede recurrir a una toma doméstica de 10 amperios, aunque también es compatible con los cargadores de 16 amperios que permiten cargar el vehículo de manera completa en ocho horas. En algunos mercados también se puede usar una toma de 32 amperios que reduce el tiempo de carga a 4 horas e incluso, se puede alcanzar un 25% de la batería en apenas una hora. Por supuesot, un cargador rápido permite recargar hasta un 80% de la energía de la batería en menos de 30 minutos.

El puerto de carga se ha situado en el frontal del vehículo, permitiendo ser visto desde el puesto de conducción. La trampilla del cargador se acciona mediante el mando a distancia de la llave o bien mediante unb otón ubicado en el salpicadero.

– Cuando la batería tiene poca carga, se limita automáticamente la velocidad máxima a 100 km/h. Este pequeño detalle permite aumentar hasta en 4 kilómetros la autonomía en la conducción de autopista.

– La carga máxima autorizada es de 770 kg.

– La autonomía de la batería es de 170 km, ideal para la gran mayoría de desplazamientos diarios. Se estima que en europa el 35% de las furgonetas nunca superan los 120 km al día de recorrido, por lo que sería más que suficiente al permitir que el vehículo se recargase por la noche.

Fuente: Nota de prensa