Bolsamania

Gumball 3000: coches, multas, drogas y alcohol

gumball-700x200

Gumball 3000 es el nombre de una carrera privada de coches de gran cilindrada que recorre varios países de Europa y en la que participan algunas celebrities como el actor David Hasselhoff. Pero no todo es glamour y velocidad en esta singular prueba. Exceso de velocidad, riesgos para la seguridad vial, drogas y alcohol son otros de los efectos de esta peculiar carrera cuyas últimas etapas se han disputado en nuestro país.

La penúltima etapa de esta carrera se disputó esta semana entre Barcelona y Denia. En este trayecto la Guardia Civil de Tráfico interceptó numerosos coches que circulaban a velocidades muy por encima del máximo permitido, además de adelantamientos por la derecha y todo tipo de conductas temerarias. El que se llevó la palma fue un coche «cazado» a 214 km/h en una autopista de la Comunidad Valenciana. En total, más de un centenar de sanciones.

Pero eso no parece inquietar mucho a los participantes del Gumball 3000, cuyos bolsillos pueden afrontar sin problemas estas sanciones económicas. Para algunos se trata de simple calderilla.

De Miami a Ibiza

10150770_226611477539202_231470755_nNi siquiera en la etapa final, de puro trámite, los participantes de Gumball 3000 supieron comportarse. Esta última etapa consistía simplemente en embarcar los vehículos en el puerto de Denia rumbo a Ibiza, donde tendría lugar la fiesta de clausura.

Pues bien, dicha fiesta fue un auténtico desmadre y dejó las calles de la zona del puerto llenas de basura, según fuentes del ayuntamiento ibicenco «un auténtico estercolero». En este momento se estudian posibles acciones legales contra los organizadores del evento pues al parecer no se avisó a las autoridades ni se solicitó permiso alguno apara la celebración de esta fiesta callejera.

El Gumball 3000 comenzó el pasado día 4 de junio en Miami, y en unos seis días ha recorrido alrededor de 5.000 kilómetros en etapas por países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia y España, dejando a su paso un recuerdo no demasiado bueno.

Fotos – shmee150.com