Toto Wolff: «Fernando Alonso no vendrá a Marcedes a corto plazo»
|Teniendo en cuenta (reconocido por sus mismos integrantes) que la temporada de Ferrari está siendo muy negativa (ya están mirando a la próxima), no es extraño que comiencen a circular rumores sobre el futuro de Fernando Alonso lejos de Maranello. Muchos de ellos le sitúan en Mercedes, al escudería que salvo sorpresa se va a llevar el presente título. Ante tal tesitura, el director deportivo de la escudería germana se ha vuelto obligado a salir a la palestra. “Estamos muy contentos con nuestros pilotos, Fernando es uno de los mejores del mundo pero no tenemos intención de cambiar nuestra pareja”, ha declarado Toto Wolff. De todas formas, tampoco hubiese sido demasiado inteligente que uno de los mandamases de Mercedes diera otro mensaje a estas alturas del campeonato, máxime observando cómo está la clasificación.
Precisamente sobre eso también ha hablado Wolff, sobre las posibles disputas internas que puedan tener los dos aspirantes al título: Nico Rosberg y Lewis Hamilton: “No quiero que este año en Mercedes ocurra lo que sucedió en McLaren en 2007 con Alonso y Hamilton. Nosotros les dejaremos competir y luchar en la pista mientras eso no suponga un perjuicio para Mercedes. Sólo intervendríamos si se diera esa situación. Somos un equipo de F-1, no dos hombres de F-1. A través de la tele pueden dar una impresión de lejanía pero eso es el show televisivo. Todos remamos en la misma dirección y compartimos el objetivo, que no es otro que ganar el título. La guerra está siendo limpia porque lo vemos en las telemetrías”.
El director deportivo de la escudería teutona ha continuado analizando a sus dos corredores: “Nico y Lewis tienen dos personalidades totalmente diferentes, pero ambos se conocen de hace muchos años y han corrido muchas veces juntos. Son dos pilotos con dos settings de vida completamente opuestos. Lo único que tienen en común es su trabajo, que es el mismo. Ambos son pilotos de F-1. Rosberg necesita más orden y tranquilidad, Lewis, que tiene un talento genial, debe sentir que disfruta de la vida y no pensar todo el rato que es piloto de F-1. Y quizá por eso ha tomado la decisión de estar solo en las carreras”. Sea como fuere, no sería un mal destino para Fernando Alonso el equipo que tiene pinta de dominar el terreno internacional durante los próximos años. Más que nada porque parece que en Ferrari sus oportunidades están acabando.