Räikkönen: «Todo está en nuestra contra»
|Aunque nadie va a reconocerlo de forma pública, cunde absolutamente el pánico en Ferrari. Esto es lo que se desprende de las últimas palabras de Kimi Räikkönen. «Tuvimos algunos nuevos problemas durante la carrera con los frenos. Parece que siempre pasa algo, y mi trompo no ayudó, pero no esperaba tener tanta potencia. Tenemos que analizar porqué sucedió y, a veces, no está claro. Todo parece estar en nuestra contra ahora, pero hay veces en las que va bien y tenemos que encontrar la forma de mantener esa sensación todo el tiempo y asegurar que así es como nos mantenemos. Esta carrera fue complicada para nosotros, pero lo sabíamos de antemano por el circuito, y fuimos algo más débiles de lo que queríamos, así que espero que en los siguientes circuitos seamos algo mejores«, declaró el finlandés.
El corredor del equipo del ‘Cavallino Rampante’ analizó, en concreto, los problemas que tuvo con los neumáticos: «Al comienzo de la carrera fue bien, pero luego los neumáticos no funcionaron. Los cambiamos y fueron bien durante una vuelta, ya que luego la cosa se complicó, pero es difícil de decir cuando has de seguir a otros coches, porque eso no ayuda. Luego, de repente, sientes que los neumáticos casi han dejado de funcionar y, luego, la vuelta siguiente es diferente. Es muy complicado entender lo que está pasando. Sin duda, hay potencial en el coche y el paquete, y solo hemos de encontrar la forma de hacerlo bien en cada vuelta«.
Para algunos, ya ha llegado el momento de pedir responsabilidades al nuevo jefe de la escudería transalpina, Marco Mattiacci. «Estamos muy enfadados con nosotros mismos, pero no tenemos intención alguna de rendirnos. El circuito canadiense definitivamente no nos ha favorecido, puesto que ha exaltado los puntos fuertes de algunos de nuestros rivales y, además, no todo salió bien, dado que salimos desde posiciones muy atrasadas y no hemos mejorado tanto como los demás. El aspecto positivo de este fin de semana es que todos tenemos un gran deseo de reaccionar, empezando por nuestros pilotos. Kimi y Fernando son dos chicos extremadamente tenaces, capaces y competitivos, que saben hacer equipo y dar indicaciones en las áreas que ahora son una prioridad en nuestro programa de desarrollo. Algunas mejoras produjeron buenos resultados en pista y por este motivo seguiremos en esta dirección carrera a carrera«, aseveró el que muchos veían como salvador, tras la marcha de Domenicali.