Porsche llama a revisión a 2.500 Macan
|Los de Porsche la vuelven a tener con problemas de calidad en sus modelos de vehículos. Tras los incendios en los deportivos GT3, los de Stuttgart han de llamar ahora a revisión a los Porsche Macan.
En el recién comercializado Porsche Macan en el pasado mes de abril se han detectado problemas en el sistema de frenado. La consecuencia más inmediata es la vuelta al taller de 2.500 vehículos. En pruebas de calidad internas se ha comprobado que en la fase de producción se han visto dañados amplificadores de fuerza de frenado. No obstante el fabricante comunica que la fuerza de freno corresponde al mínimo exigido por ley. El fabricante calcula a su vez que únicamente 25 vehículos han de ser reparados.
Ahora los concesionarios oficiales de Porsche estan contactando a los compradores para que pasen por el taller para comprobar el ampflificador de fuerza de freno. La llamada a revisión no es para todos los propietarios de un Porsche Macan.
En el mes de abril según cifras del fabricante se han entregado 2.000 unidades. Las cifras de mayo todavía no se conocen. En otros mercados como el japonés o el norteamericano todavía no se ha comenzado a vender el Porsche Macan.
Hará pocos meses que la casa Porsche tuvo que llamar a revisión al deportivo 911 GT3. Debido a un riesgo de incendio han tenido que ser sustituidos los motores.
El año 2014 se va a convertir en un año récord en llamadas a revisión. El fabricante GM es la causa de ellos pues han tenido que llamar al taller ya a millones de unidades.
Foto: diariomotor