Bolsamania

Nuevo Citroën DS3

 Citroën

El Citroën DS3 ofrece un ligero lifting, esencialmente concentrado en una marca luminosa, la introducción de un sistema de frenado automático y una nueva motorización. Ninguna fecha de comercialización ha sido de momento comunicada.

En la nueva configuración, el DS3 y el DS3 Cabrio adoptan ambos los dos nuevos faros, combinando por primera vez las tecnologías LED y Xenon, para una visión más afinada tanto en luces de cruce como en las largas. El flujo luminoso se obtiene por el empleo acumulado de tres módulos LED y de un Xenon. Esta combinación mejora la visibilidad, pero permite también realizar ahorros de energía para una duración estimada de unas 20.000 horas. Esta combinación se inspira directamente de los concept-car Número 9 y Wild Rubis.

Mejor equipamiento

A nivel de los equipamientos, los Citroën DS3 y DS3 Cabrio están dotados con un sistema de frenado de urgencia urbano (Active City Brake), capaz de evitar ciertos choques a poca velocidad gracias a un sensor láser situado en la parte superior del parabrisas encargado de detectar los obstáculos. Una cámara de marcha atrás también está disponible, en opción, para facilitar las maniobras.

Los motores diesel más limpios del segmento

A nivel de la motorización, Citroën reivindica concretamente los diesel más limpios del segmento, con los BlueHDi 100 y BlueHDi 120 que emiten al aire respectivamente 79 g/km y 94 g/km de CO2. El conjunto de los motores de gasolina y diesel incorporados en el nuevo Citroën DS3 responden a la norma Euro6.

Según el fabricante, el urbano premium de Citroën se ha vendido en unos 300.000 ejemplares desde sus comienzos en 2010.

Foto – Elrincondelconductor