¿Cuándo se puede superar el límite de velocidad para adelantar?
|
Pese a que es una de las primeras cosas que se enseña en academias, los múltiples cambios de regulación en materia de tráfico y la escasa memoria de algunos conductores han propiciado que se haya quedado un poco en el olvido este tema: ¿cuándo y en qué velocidad puedo superar el límite para adelantar a otro vehículo? En efecto, se superar el límite de velocidad para adelantar a otro vehículo pero no lo podrán hacer ni todos los vehículos ni en todas las vías.
Sólo se puede superar el límite de velocidad para adelantar en carreteras convencionales. Esto quiere decir que no se podrá aumentar el límite ni en autopista, ni en autovía ni en ciudad. Un ejemplo claro lo tenemos en una autovía que tenga como límite 80 km/h y éste no se podrá rebasar.
En lo que respecta a vehículos, sólo podrán ampliar su límite de velocidad turismos y motocicletas. Hay que tener en cuenta, además, que sólo se podrá ampliar el límite de la carretera convencional en 20 km/h cuando el vehículo al que queramos adelantar circule por debajo del límite que marque la vía.
Sin duda, un aspecto muy sencillo pero del que todavía muchos conductores albergan dudas sobre en qué situaciones se puede aplicar el límite, sobre todo cuando hay algún radar de velocidad de por medio y no sabían si se puede superar el límite en cuestión.