Bolsamania

Cómo detectar si a un coche le han rebajado los kilómetros

cuentakilometros coche bmw
Una duda más que frecuente cuando se adquiere un vehículo de segunda mano (o, incluso, de ocasión) es si realmente los kilómetros que marca son los reales o el vendedor (o un predecesor) los ha modificado previamente. En efecto, el número de kilómetros recorridos marca, en muchos casos, una diferencia significativa en el precio a pagar por dicho el vehículo. La duda que surge entonces es: ¿cómo averiguar la cantidad de kilómetros reales del vehículo que estamos interesados en comprar?

Hay que recordar que según la Agencia de Protección de Datos, los datos de un vehículo no son datos personales. Esto significa que se pueden facilitar a quien desee conocerlos siempre que no se facilite información personal acerca de los titulares o propietarios pasados o presentes del vehículo. En este sentido, podemos aplicar una serie medidas para evitar ser estafados con los kilómetros de un coche de segunda mano:

Concesionario oficial de la marca del vehículo, puesto que éstos suelen llevar un registro del historial de mantenimiento realizado a los vehículos. En este sentido, se puede averiguar el número de kilómetros que marque en factura.
Estación Técnica de ITV. Allí se facilita un informe de los kilómetros del vehículo en cada inspección del mismo. Puede darse el caso de que la bajada de kilómetros se produzca en los primeros cuatro años de vida del vehículo, en los cuales no es necesario pasar la ITV por lo que en este caso, no habría manera de conocerlo.
DGT. En la DGT podremos solicitar el historial del coche, el cual nos aportará información sobre si tiene alguna carga o reserva de dominio a la hora de transferir de titular el vehículo.