Superleggera Vision, el aristócrata de la familia Mini
|El Concorso D’Eleganza Villa D’Este, que se celebra cada año en Italia a orillas del Lago Como, es el punto de encuentro de la aristocracia automovilística italiana y europea. Por eso, y para no desentonar, este año BMW Group ha decidido presentarse con el más aristócrata de la familia Mini: el nuevo Superleggera Vision, un sorprendente y bello prototipo de roadster descapotable que ha sido recibido con una avalancha de elogios.
Este elegante biplaza de encantador estilo vintage ha sido desarrollado en colaboración con la firma Carrozzeria Touring Superleggera, con sede en Milán. La combinación de la eficacia germana con el buen gusto de los italianos parece haber sido fructífera.
Desde el punto de vista estético, lo primero que destaca del Superleggera Vision es su carrocería de aluminio hecha a mano (sí, es una obra de artesanos) en la que se integran perfectamente detalles como los faros circulares LED o la parrilla hexagonal. También hay algo de plástico en el difusor trasero y la parte inferior del paragolpes anterior. Pero ojo, no se trata de un plástico plebeyo sino un material llamado CFRP que viene reforzado con fibra de carbono.
En el interior llama la atención el panel de mandos, también de aluminio, los asientos deportivos forrados en cuero marrón claro y el curioso detalle de la cámara de vídeo ubicada entre los asientos para filmar en modo subjetivo.
El motor es eléctrico y por tanto no emite C02. Sin embargo, la marca no ha revelado sus características técnicas pues lo fundamental de este concept es su diseño. De momento, los de BMW se conforman con impresionar a los ricos y las celebrities de Villa d’Este. Luego ya pensarán en la posible comercialización de esta pequeña joya.
Fotos – Mini