Over The Air, la actualización vía móvil de los nuevos BMW
|
A mediados de junio de 2013 comentábamos uno de los movimientos de BMW de cara a los vehículos del futuro: ConnectedDrive. ConnectedDrive es un nuevo sistema de comunicación que usará Internet para lo cual usará una ranura para tarjeta SIM como si se tratase de una tableta. Esto permite a los conductores de BMW poder acceder a Internet desde la pantalla táctil del vehículo.
La noticia no está aquí sino en las múltiples posibilidades que ofrece BMW ConnectedDrive; se está trabajando ya en la nueva versión del sistema operativo y promete mucho. Una de las opciones que se incluirá será «Over The Air un sistema para actualizar vía móvil los mapas del vehículo. Para ello, usará la tarjeta SIM del coche y se podrán descargar las actualizaciones de mapas sin tener que efectuar ningún pago adicional por la licencia de los mapas o la propia descarga de la actualización.
Las ventajas de actualizar los mapas son múltiples y variadas, desde los últimos cambios en las carreteras o cambios de nombre en calles. La instalación de los mapas se realiza de manera autónoma sin tener que configurarlos previamente, siendo actualizado el sistema de manera regular buscando nuevas actualizaciones. Asimismo, el hecho de que se esté actualizando no interfiere con la operatividad del navegador, que seguirá funcionando mientras se realiza la respectiva actualización.
Fuente: Nota de prensa