Toyota Hilux 2014: más seguridad y nuevos motores
|
Aunque no es un vehículo muy conocido en el mercado español, la camioneta Toyota Hilux es uno de los vehículos estrella en Toyota, que comenzó a fabricarlo en 1967 y pese a que en Estados Unidos ahora se conoce bajo el nombre de Toyota Tacoma, el nombre de Toyota Hilux sigue presente en mercados como el español.
Ahora desde Toyota lanzan una nueva versión de la camioneta, la Toyota Hilux 2014 en la que han introducido diversas novedades. Una de las más llamativas es el nuevo Control de Estabilidad (VSC) a lo que le acompañan otros sistemas de seguridad como ABS, Control de Tracción (TRC), Reparto Electrónico de la Frenada (EBD) y Asistente de Frenado (BA).
También se ha incluido en las versiones GX y VX un motor 2.5 D-4D de 144 cv y un nuevo diferencial trasero bloqueable de manera manual por parte del conductor, eliminando de este modo en estas dos versiones el diferencial trasero de deslizamiento limitado (LSD), que ya no estará disponible en ningún Toyota Hilux.
Otra de las novedades es que de serie se incluye unas llantas de 17 pulgadas, que serán de chapa en las versiones GX y de aleación en las versiones VX y VXL. Asimismo, desde hace unos meses todas las versiones del Toyota Hilux incluyen tapicería de color negro, aunque en el caso de las versiones GX y VX el tapizado está hecho de material textil mientras que en la versión VXL, la tapicería es en piel.
En lo que respecta al precio del vehículo, no ha habido cambios pese al equipamiento adicional; se podrá adquirir en España desde 25.000 euros según la versión.
Fuente: Nota de prensa