La única emoción: ¿Rosberg o Hamilton?
|Después del Gran Premio de Mónaco, queda certificado que el Mundial de Fórmula Uno será para Mercedes. Únicamente queda saber si el campeón será Nico Rosberg o por el contrario Lewis Hamilton. En la última prueba la victoria fue para el germano. «Ha sido una carrera dura pero estoy absolutamente encantado de haber ganado mi segundo Gran Premio de Mónaco consecutivo. Es una sensación increíble y estoy orgulloso de haberlo hecho en casa, frente a mi familia y amigos que estaban aquí esta tarde. La carrera empezó bien y estaba cómodo, pero después tuvimos que controlar el consumo de combustible y Lewis estaba presionando muy fuerte por detrás. Pudimos controlar el combustible con unas cuantas vueltas de ahorro. Para mí era importante romper la racha de Lewis, que llevaba cuatro carreras consecutivas ganando. Estoy muy contento por el equipo con este doblete y espero con ganas la fiesta de esta noche«, explicó al término de la prueba.
En esta lucha encarnizada que mantienen los dos corredores, Lewis Hamilton aseguró estar dando el cien por cien: «Me sentí muy fuerte hoy y piloté con todo mi corazón, dando todo lo que pude para mejorar mi posición. Este no ha sido mi fin de semana pero puedo marcharme sintiéndome contento de que hayamos logrado otro doblete para el equipo. Tenemos un gran coche y todos los que han trabajado en él merecen los increíbles resultados que estamos consiguiendo ahora mismo. Estaba siguiendo a Nico tan cerca como podía y sabía que tenía un gran ritmo pero no podía pasarle. Hacia el final, algo de suciedad entró en mi ojo a través del visor, lo cual dificultó las cosas algunas vueltas pero afortunadamente se limpió y pude mantener a Daniel detrás y conseguir la segunda posición. No ha sido el mejor de los fines de semana pero iré a la siguiente carrera con incluso más energía y determinación. El equipo está trabajando muy duro y estamos dispuestos a mantener la racha«.
Por último, el jefe de la escudería alemana –Toto Wolff- felicitó a los dos corredores: «Es un resultado fantástico para el equipo después de un fin de semana donde teníamos la presión de demostrar el potencial del coche aquí en Mónaco. Seis victorias en seis carreras, y cinco dobletes consecutivos, un logro especial en el inicio de esta temporada 2014. Enhorabuena a Nico por su carrera sin errores y a Lewis por seguirle hasta la meta pese a algunos contratiempos inesperados esta tarde«.