Inversión millonaria de Nokia para el coche inteligente
|La cifra es impresionante: 100 millones de dólares. Eso es lo que tiene pensado invertir Nokia en un sector que está mostrando numerosas oportunidades debido a los rápidos cambios que está experimentando: el del coche inteligente.
Nokia Growth Partners, el grupo de capital de riesgo de la compañía finlandesa, tiene previsto invertir esa fabulosa cantidad de dinero en empresas que desarrollan tecnologías inteligentes y de comunicación para vehículos. La apuesta es clara: en su día el teléfono se convirtió en un smartphone y se desarrollaron un sinfín de aplicaciones y servicios desarrollados en torno a este. Ahora podría suceder lo mismo con el coche. De hecho, en Nokia están convencidos de ello.
Lo cierto es que en los últimos años hemos asistido a espectaculares innovaciones que han sido posibles gracias a diferentes avances tecnológicos que han hecho de la conducción una experiencia más segura y ecológica, con conductores cada vez más conectados y coches más inteligentes.
En la actualidad Nokia cuenta con una importante presencia en el sector de la electrónica para coches a través de su división Navteq, centrada en el suministro de datos cartográficos y de localización para los sistemas de navegación por satélite de los vehículos. Por otra parte, a través de su marca Here, Nokia también extiende su tecnología a los smartphones y las tablets.
Que una empresa invierta esa cantidad de dinero en una tecnología es ya una noticia a tener en cuenta, pero lo es aún más porque esto, aunque algunos no lo vean todavía, va a transformar la conducción en una experiencia diferente a como la conocemos hoy en día.
Fotos – Nokia